Saltar al contenido

Sé que no todxs van a pensar igual que yo

Llevo apenas 2 años acompañando y las cosas que se han ido sumando a mi vida después de eso pues son amigas, compañeras y hasta parte de mi familia. Aparte de eso, también se ha sumado una gran información sobre porqué es importante un acompañamiento seguro, cómo ayudar, cómo tranquilizar a la chavas que se ocupan de nuestra compañía.

Tiene mucho que ver que no solo cosas buenas se han sumado, sino también hay bastantes cosas negativas, por ejemplo; que la gente empieza a hablar y a decir que no soy buena, que estoy promoviendo el aborto. He sido juzgada, entre otras cosas.

Se ha sumado gente que pensé que no estarían de acuerdo, se ha sumado gente que gracias a la información que les brindo lo han entendido un poco.

Mucha gente dice que nos iremos al infierno, que después hacemos que se hagan infértiles y que ya no puedan tener hijos, que solo dañamos.

¿Qué cosas han dejado de estar en tu vida a partir de qué eres acompañante? 

Pues he dejado de tener amigas incluso hasta familiares que por nada del mundo están de acuerdo con brindar un aborto seguro, ya que para ellxs, es un «hazte responsable de lo que hiciste por no cuidarte».

Me ha afectado un poco pero también debo de saber que no todxs van a pensar igual que yo. Por eso mejor trato de que cuando alguien me pregunta algo pues poder contestarlo bien y que no lo tomen a mal, para así evitar un debate que al final de cuentas no entenderán.

También han dejado de darme criticas por lo que yo pienso, ya que también les he dejado en claro que como cada quien tiene decisión pues solo les pido respetar la mía.