¿Qué cosas que no formaban parte de tu vida se han sumado desde que eres acompañante?
Desde que empecé a acompañar siento que tengo visión de rayos x -lo puse así en la representación- con las violencias que se viven en las relaciones amorosas, siempre que veo a alguien o me entero de un embarazo nuevo siento muchísimo la necesidad de ver más allá, como un ejercicio personal.
Y poder confirmar si es una decisión genuina, preguntándome si la maternidad es elegida o solo es por seguir con el mandato social de tener que maternar, me preguntó mucho si eso es lo que quieren las mujeres*, poder ver por la relación que tenemos que quieren hacer con sus vidas, y si eso es compartible, creo que siento que quiero siempre cerciorarme de que es una decisión genuina y si no poder presentar más opciones.
¿Qué cosas han dejado de estar en tu vida a partir de que eres acompañante?
También creo que dejado los tabúes que rondan el aborto y el miedo de nombrarlo, y que ahora lo veo como un acto de amor y acompañar también, por eso el abrazo.
¿Hay algo de lo que haya cambiado que eches de menos en tu vida?
Atesoro mucho cuestionarme todo lo que me rodea, sin embargo creo que llega un punto donde es muy cansador para mi, mi cabeza y mi corazoncito, ya que puedo ver que no es algo intencional si no que solo sucede, extraño pensar menos cosas pero no me gustaría regresar a ese punto de no reflexión. Como unos lentes brillantes que no puedes quitarte nunca.