Saltar al contenido

Sumé el teléfono y un nombre de fantasía

¿Qué cosas que no formaban parte de tu vida se han sumado desde que eres acompañante?

Desde que soy acompañante se sumó un teléfono más a mi cotidianeidad, también el tener un nombre de “fantasía” para identificarme con mis acompañadas. El uso de otras plataformas de comunicación con mis compañeras de red. Además de un compendio de palabras comunes que en nuestro contexto tienen otro significado.

También sumo a esto el que mi boca no tiene filtro para opinar, me lo pidan o no, sobre el aborto. En cualquier ámbito. Aunque, debo reconocer que últimamente escojo mejor los lugares donde emito opinión, no porque tenga temor de algo, sino porque es desgastante discutir con gente obtusa. 

¿Qué cosas han dejado de estar en tu vida a partir de que eres acompañante?

Más que cosas, diría que personas y lugares donde escucho opiniones, posturas o críticas del tipo: la maternidad como imposición, juicio y prejuicio hacia las mujeres que deciden interrumpir un embarazo, personas que sin saber hacen bajada de línea sobre políticas de interrupción de embarazo, anticoncepción, derechos sexuales y reproductivos, y lo peor, quienes promueven la condena o sanción legal a personas que acompañen o faciliten la interrupción de un embarazo a alguna mujer. Como dije en la respuesta anterior, he aprendido a escoger mis batallas.

Si hubo cambios ¿Hay algo de lo que haya cambiado que eches de menos en tu vida?

No.